Reprogramación de transmisiones automáticas BMW.
Reprogramación de transmisiones automáticas BMW: ZF6HP y ZF8HP.
Durante muchos años, la estructura de software de transmisión automática de BMW y cualquiera posibilidad de su programación que no sea de fábrica era una información inasequible.
Hoy en día podemos ofrecer mejoras de software de las transmisiones ZF6 y ZF8 para más que 120 modelos de BMW.
El BMW ZF6HP (fabricado entre 2000 y 2011, con excepciones hasta 2013), con mínimas diferencias técnicas, se ha instalado en la mayoría absoluta de los automóviles BMW, desde los modelos pequeños de Clase 1 hasta el Alpina B5 con hasta 500 CV y 700Nm.
En total existen solo dos tipos de las transmisiones ZF6HP: 6HP19/21 y 6HP26/28. Lo demás son diferencias de software, un trabajo lento y confortable en los “diesel” y totalmente diferente – un funcionamiento más rápido y más agresivo en los potentes modelos como Alpina B3 / Alpina B5, con la misma caja de cambios.
Transmisión (caja de cambio) automática BMW ZF8HP
BMW ZF8HP
Transmisión ZF8HP se fabrica desde 2008 y hasta ahora: actualizada, más rápida (cambio de velocidad tarda 200 ms) y hasta un 11% más eficiente con respecto al consumo de combustible comparando con ZF6. Reprogramación de transmisiones automáticas BMW ZF8HP.
Tipos de ZF8HP en los vehículos BMW
- 8HP45 (hasta 450/500Nm, se fabrica desde el año 2011): en realidad hasta 550-580Nm. BMW Serie 1 F20, Serie 2 M235i F22, Serie 3 F30, Serie 5 F10/F11, X3 F25, X4 F26, X5 35i E70, X5 F15, X6 F16.
- 8HP50 (hasta 500Nm, se fabrica desde el año 2014): BMW Serie 1 F20 LCI, Serie 2 M240i F22, Serie 3 F30 LCI, Serie 5 F10, Serie 7 G11
- 8HP70 (hasta 700Nm, se fabrica desde el año 2009, actualizada en el año 2011): BMW Serie 7 F01, X5 50i E70, Serie 5 F10/F11, Serie 3 335d F30, Alpina B3 F30/F31, Alpina B4 F32/F33
- 8HP75 (hasta 750Nm, se fabrica desde el año 2014): Alpina B5 G30/G31, Serie 5 G30/G31/F90, X5M F85, X6M F86, Serie 7 G11/G12, X5 F15, X3 30d G01
- 8HP76: Alpina B7 G11/G12
ReProgramación de transmisiones automáticas de BMW. Reprogramación de transmisiones automáticas
Opciones: Básica, Deportiva 1, Deportiva 2 (Stage 1, Stage 2, Stage 3)
Stage 1:
- Optimizados los puntos de cambio de marchas en la posición “D”, conducción más económica, deportiva
- La estrategia de cambio de marchas optimizada en pendientes ascendentes / descendentes
- “Comportamiento” de transmisión optimizado en la etapa de calentamiento
- Optimizado el “bloqueo” del convertidor de par en las marchas 1, 2 y 3
- Las revoluciones mínimas en la posición “M” (manual) minimizadas
- Los límites de par están adicionalmente adaptados para una mayor potencia del motor
- Ha sido suprimida la elección automática de marcha más baja en la posición “M”
- Visualización de una marcha específica en las posiciones “D” / “S” / “M” (p.ej., D1, D2, D3 en lugar de D)
Stage 2:
- Optimizados los puntos de cambio de marchas en las posiciones “D” y “S” para una aceleración más efectiva con el pedal del acelerador total o parcialmente pisado
- Cambio de marchas para arriba más brusco y más rápido en las posiciones “D” / “S” / “M“
- Más corto tiempo de reacción de palancas de direccionales para cambiar las marchas
- La estrategia de cambio de marchas optimizada en pendientes ascendentes / descendentes
- “Comportamiento” de transmisión optimizado en la etapa de calentamiento
- Optimizado el “bloqueo” del convertidor de par en las marchas 1, 2 y 3
- Los límites de par están adicionalmente adaptados para una mayor potencia del motor
- Ha sido suprimida la elección automática de marcha más baja en la posición “M”
- Visualización de una marcha específica en las posiciones “D” / “S” / “M” (p.ej., D1, D2, D3 en lugar de D)
Stage 3:
- Optimizados los puntos de cambio de marchas en las posiciones “D” y “S” para una aceleración más efectiva con el pedal del acelerador total o parcialmente pisado
- Estilo de cambio de marchas más altas más deportivo, “de carreras” con mayor transmisión de par
- El tiempo de cambio de marcha en las posiciones “S” / “M” hasta 50% más corto
- El tiempo de cambio de marcha en la posición “D” hasta 25% más corto
- La posición totalmente manual al desconectar la selección automática de la marcha más alta en caso de necesidad (“M”)
- Ajuste automático de revoluciones acompañado por un sonido correspondiente al cambiar la marcha a más baja (“S” / “M”)
- Más corto tiempo de reacción de palancas de direccionales para cambiar las marchas
- La estrategia de cambio de marchas optimizada en pendientes ascendentes / descendentes
- “Comportamiento” de transmisión optimizado en la etapa de calentamiento
- Optimizado el “bloqueo” del convertidor de par en las marchas 1, 2 y 3
- Los límites de par están adicionalmente adaptados para una mayor potencia del motor
- Ha sido suprimida la elección automática de marcha más baja en la posición “M”
- Visualización de una marcha específica en las posiciones “D” / “S” / “M” (p.ej., D1, D2, D3 en lugar de D)
Precios de programación de transmisiones BMW automáticas están amigables:
BMW Serie E: reprogramación de transmisión automática – desde 220 EUR
BMW Serie F: reprogramación de transmisión automática – desde 280 EUR
* combinado con aumento de potencia: el precio siempre es más bajo.
Más información:
Video a Galingas chip tuning en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=7Hkedw-yECw&t=2s
Medición de potencia con dinamómetro (banco de potencia) 4×4: https://galingas.es/noticias/banco-de-potencia-4×4/
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