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Reprogramación de transmisiones automáticas BMW.

 

Reprogramación de transmisiones automáticas BMW: ZF6HP y ZF8HP.

Durante muchos años, la estructura de software de transmisión automática de BMW y cualquiera posibilidad de su programación que no sea de fábrica era una información inasequible.

Hoy en día podemos ofrecer mejoras de software de las transmisiones ZF6 y ZF8 para más que 120 modelos de BMW.

El BMW ZF6HP (fabricado entre 2000 y 2011, con excepciones hasta 2013), con mínimas diferencias técnicas, se ha instalado en la mayoría absoluta de los automóviles BMW, desde los modelos pequeños de Clase 1 hasta el Alpina B5 con hasta 500 CV y 700Nm.

En total existen solo dos tipos de las transmisiones ZF6HP: 6HP19/21 y 6HP26/28. Lo demás son diferencias de software, un trabajo lento y confortable en los “diesel” y totalmente diferente – un funcionamiento más rápido y más agresivo en los potentes modelos como Alpina B3 / Alpina B5, con la misma caja de cambios.

 

reprogramacion cajas de cambios automaticas BMW ZF8HP ZF6HP

Transmisión (caja de cambio) automática BMW ZF8HP

 

BMW ZF8HP

Transmisión ZF8HP se fabrica desde 2008 y hasta ahora: actualizada, más rápida (cambio de velocidad tarda 200 ms) y hasta un 11% más eficiente con respecto al consumo de combustible comparando con ZF6. Reprogramación de transmisiones automáticas BMW ZF8HP.

Tipos de ZF8HP en los vehículos BMW

  • 8HP45 (hasta 450/500Nm, se fabrica desde el año 2011): en realidad hasta 550-580Nm. BMW Serie 1 F20, Serie 2 M235i F22, Serie 3 F30, Serie 5 F10/F11, X3 F25, X4 F26, X5 35i E70, X5 F15, X6 F16.
  • 8HP50 (hasta 500Nm, se fabrica desde el año 2014): BMW Serie 1 F20 LCI, Serie 2 M240i F22, Serie 3 F30 LCI, Serie 5 F10, Serie 7 G11
  • 8HP70 (hasta 700Nm, se fabrica desde el año 2009, actualizada en el año 2011): BMW Serie 7 F01, X5 50i E70, Serie 5 F10/F11, Serie 3 335d F30, Alpina B3 F30/F31, Alpina B4 F32/F33
  • 8HP75 (hasta 750Nm, se fabrica desde el año 2014): Alpina B5 G30/G31, Serie 5 G30/G31/F90, X5M F85, X6M F86, Serie 7 G11/G12, X5 F15, X3 30d G01
  • 8HP76: Alpina B7 G11/G12

 

ReProgramación de transmisiones automáticas de BMW. Reprogramación de transmisiones automáticas

Opciones: Básica, Deportiva 1, Deportiva 2 (Stage 1, Stage 2, Stage 3)

Stage 1:

  • Optimizados los puntos de cambio de marchas en la posición “D”, conducción más económica, deportiva
  • La estrategia de cambio de marchas optimizada en pendientes ascendentes / descendentes
  • “Comportamiento” de transmisión optimizado en la etapa de calentamiento
  • Optimizado el “bloqueo” del convertidor de par en las marchas 1, 2 y 3
  • Las revoluciones mínimas en la posición “M” (manual) minimizadas
  • Los límites de par están adicionalmente adaptados para una mayor potencia del motor
  • Ha sido suprimida la elección automática de marcha más baja en la posición “M”
  • Visualización de una marcha específica en las posiciones “D” / “S” / “M” (p.ej., D1, D2, D3 en lugar de D)

Stage 2:

  • Optimizados los puntos de cambio de marchas en las posiciones “D” y “S” para una aceleración más efectiva con el pedal del acelerador total o parcialmente pisado
  • Cambio de marchas para arriba más brusco y más rápido en las posiciones “D” / “S” / “M“
  • Más corto tiempo de reacción de palancas de direccionales para cambiar las marchas
  • La estrategia de cambio de marchas optimizada en pendientes ascendentes / descendentes
  • “Comportamiento” de transmisión optimizado en la etapa de calentamiento
  • Optimizado el “bloqueo” del convertidor de par en las marchas 1, 2 y 3
  • Los límites de par están adicionalmente adaptados para una mayor potencia del motor
  • Ha sido suprimida la elección automática de marcha más baja en la posición “M”
  • Visualización de una marcha específica en las posiciones “D” / “S” / “M” (p.ej., D1, D2, D3 en lugar de D)

Stage 3:

  • Optimizados los puntos de cambio de marchas en las posiciones “D” y “S” para una aceleración más efectiva con el pedal del acelerador total o parcialmente pisado
  • Estilo de cambio de marchas más altas más deportivo, “de carreras” con mayor transmisión de par
  • El tiempo de cambio de marcha en las posiciones “S” / “M” hasta 50% más corto
  • El tiempo de cambio de marcha en la posición “D” hasta 25% más corto
  • La posición totalmente manual al desconectar la selección automática de la marcha más alta en caso de necesidad (“M”)
  • Ajuste automático de revoluciones acompañado por un sonido correspondiente al cambiar la marcha a más baja (“S” / “M”)
  • Más corto tiempo de reacción de palancas de direccionales para cambiar las marchas
  • La estrategia de cambio de marchas optimizada en pendientes ascendentes / descendentes
  • “Comportamiento” de transmisión optimizado en la etapa de calentamiento
  • Optimizado el “bloqueo” del convertidor de par en las marchas 1, 2 y 3
  • Los límites de par están adicionalmente adaptados para una mayor potencia del motor
  • Ha sido suprimida la elección automática de marcha más baja en la posición “M”
  • Visualización de una marcha específica en las posiciones “D” / “S” / “M” (p.ej., D1, D2, D3 en lugar de D)

 

Precios de programación de transmisiones BMW automáticas están amigables:

BMW Serie E: reprogramación de transmisión automática – desde 220 EUR

BMW Serie F: reprogramación de transmisión automática – desde 280 EUR

* combinado con aumento de potencia: el precio siempre es más bajo.

 

Más información:

Video a Galingas chip tuning en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=7Hkedw-yECw&t=2s

Medición de potencia con dinamómetro (banco de potencia) 4×4: https://galingas.es/noticias/banco-de-potencia-4×4/

 

Reprogramación de transmisiones automáticas