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Chiptuning (chip tuning) es la creación de un nuevo programa de control de motor tomando como base el programa existente.
Entre los diferentes propósitos, los principales son aumentar la potencia, reducir el consumo del combustible o una combinación de ambos.
En este caso, se trata de maximizar la eficiencia potencial del motor aumentando suavemente la potencia y el par, al tiempo que se reduce el consumo de combustible para el mismo trabajo.
Gracias a los softwares de control, el rendimiento de los motores modernos se aprovecha de forma más amplia o más estrecha, dependiendo de:
En resumen, eco tuning es una modificación del software de control del motor para que este pueda realizar el mismo trabajo de manera más eficiente al tiempo que consume una menor cantidad del combustible. En otras palabras, así se aumenta el rendimiento del motor.
Los motores de qué maquinaria pesada programamos?
Al contar con los representantes y los socios en muchos países y casi todos los continentes, programamos prácticamente todos los motores diseñados para los mercados de países de Europa, Estados Unidos y Asia.
Los más comunes en España (y el resto de Europa) son:
Tractores, camiones, portacoches, camiones madereros, etc.:
Daf, Iveco, Man, Mercedes-Benz, Mitsubishi Fuso, Renault, Scania, Volvo
Autobuses:
Contrac Cobus, EvoBus (Mercedes-Benz, Setra), Irizar, Iveco Bus, MAN Truck & Bus (Neoplan), etc.
Tractores, cosechadoras y otra maquinaria agrícola y de construcción:
AGCO Corporation (Challenger, Fendt, Massey Ferguson, Valtra), ARGO Tractors (McCormick, Landini), Caterpillar, Claas, CNH Industrial (Case IH, New Holland Agriculture, New Holland Construction, Steyr, Iveco Astra), Deere & Company (John Deere), JCB, SDF (Deutz Fahr, Kubota, Lamborghini Trattori, Manitou, SAME, Hurlimann), etc.