```
La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es una empresa que trata de garantizar la seguridad de todos los usuarios de un vehículo registrado y de otras personas o propiedades involucradas en su uso.
Además del control de la parte mecánica, ITV realiza verificaciones específicas, utilizando equipos electrónicos, diseñados para confirmar, si el vehículo diesel / gasolina / gas cumple con los requisitos necesarios, de acuerdo con el modelo. Según el año del modelo y el tipo de motor, los requisitos generalmente se clasifican en estándares de emisiones de escape: Euro2, Euro3, Euro4, Euro5, Euro6 y lo que viene en el futuro. Para maquinaria agrícola / construcción, los estándares de emisión se denominan de manera diferente.
Los motores de gasolina y gas son controlados por emisiones de monóxido de carbono (CO).
Los motores de diesel se controlan principalmente para determinar la concentración de partículas diesel. Para hablar fácilmente, si el motor fuma demasiado o no.
La electrónica de gestión moderna del motor del vehículo es capaz de corregir defectos mecánicos no críticos para que los estándares de emisiones se cumplan permanentemente. En este caso, el vehículo pasa las pruebas de emisiones en ITV.
Durante los últimos años, los medios de comunicación están tratando de difundir el pánico entre los conductores que los vehículos con “chip tuning” no pasarán el ITV.
Entonces, dónde es verdad y dónde están los rumores?
Resumiendo el tema, queremos confirmar que ITV no tiene la intención y las capacidades para verificar, si la potencia del motor de su vehículo es original, o si fue reprogramado o no.
Hay que tener en cuenta que muchos fabricantes de primeras marcas legalizan un motor con diferentes potencias y luego ofrecen paquetes de mejora de rendimiento dentro de su política de empresa. Adquirir el mismo modelo de inferior potencia beneficiara al propietario de tener la misma calidad pagando menos impuesto de matriculación y reduciendo la cuota anual de impuesto de circulación.
Tenga en cuenta que muchos fabricantes de automóviles (también maquinaria pesada) legalizan un motor con diferentes potencias y luego ofrecen paquetes de mejora de rendimiento dentro de la política de su empresa. La adquisición del mismo modelo de menor potencia beneficiará al propietario a tener la misma calidad al pagar menos impuestos de registro y reducir la cuota anual de impuestos de circulación.
Además, muchos fabricantes están ofreciendo el mismo motor / caja de cambios / sistema de frenos en varias opciones de potencia diferentes, solo nombrando los modelos de manera diferente. Esta estrategia ahorra a los fabricantes cientos de millones de euros, y quieren que los propietarios de automóviles paguen más por más energía, mientras que reducen los costos de producción. Esperemos que ahora comprenda mejor las fuentes y las razones de estos rumores.
Y no podemos dejar de hacer un apunte critico a lo que suponen los controles de estas instituciones. Con visión constructiva y sin ánimo de ofender a ningún técnico que desempeña su trabajo, las ITV dejan mucho que desear. Las tareas ordinarias que desempeñan en los controles rutinarios pasan a ser banales y poco útiles para la seguridad.
Es más barato usar la televisión y los medios de Internet para amenazar al conductor y garantizar ganancias adicionales a los fabricantes de automóviles 🙂
En países libres con forma democrática de gobierno, cada ciudadano es libre de hacer lo que quiera con su propiedad. Bajo condición, que no causará peligro a su dueño y otros.
Con la ayuda de los medios de comunicación, es fácil manipular la opinión de las personas, y en la mayoría de los casos hay interés de alguien en cada movimiento. Especialmente cuando se trata de grandes empresas.