Medición de humos de motores diésel (control de opacidad) en nuestro taller.

La prueba de humo es un procedimiento necesario para la inspección técnica (ITV) para cada vehículo diesel. Esto determina la eficiencia de combustión del combustible diesel en el motor. Los requisitos de opacidad son bastante bajos para los motores más antiguos, más altos para los más nuevos y los más estrictos para los más nuevos.

 

Por qué fuma un motor diesel?

En primer lugar, el color de los gases de escape es importante.

Humo negro. El color de humo más común para motores diesel. Por lo general, los gases de escape negros son causados ​​por altos niveles de hollín: combustible carbonizado y quemado de manera incompleta. Esto suele ocurrir debido a la falta de aire, demasiado combustible o ambos.
Causas posibles:
– sistema de admisión de aire del motor con fugas
– válvula EGR (recirculación de gases de escape) “atascada” en la posición abierta
– inyectores de combustible gastados
– falla del turbocompresor
– filtro de aire del motor defectuoso u obstruido
– falla de la bomba de combustible
– programa de control de motor de potencia aumentada diseñado incorrectamente

Humo blanco / azulado. Es probable que haya problemas con un filtro de partículas DPF que no funcione correctamente, una regeneración fallida. Así como un sistema de inyección de combustible potencialmente defectuoso o aceite se quema junto con el combustible

* importante: el humo blanquecino / blanco no debe confundirse con el condensado de agua o el vapor líquido de AdBlue. Este es un fenómeno normal que no dura mucho, hasta que la humedad se evapora.

 

Medición del humo (opacidad) de motor diesel es un proceso bastante rápido y fácil:

1. El motor se calienta a la temperatura de funcionamiento
2. Aumentamos revoluciones del motor para eliminar el hollín acumulado
3. El equipo de medición (opacímetro) está conectado
4. A intervalos cortos, las revoluciones del motor se ajusta rápidamente hasta limitador de 4 a 6 veces
5. El equipo de medición calcula la opacidad y da los resultados

* el motor funciona a velocidad máxima durante un breve período de tiempo.
Puede ITV detectar el hecho de un motor reprogramado? https://galingas.es/blog/itv-chiptuning/

La medición de humo de los motores diesel

Precios de medición de humo de motor.

La medición de humo de los motores diesel es gratuita para nuestros clientes.
Para todos los demás, casi gratis. El precio dependerá de nuestra disponibilidad.

 

Otra información útil:

Puede ITV detectar el hecho de un motor reprogramado? https://galingas.es/blog/itv-chiptuning/
El lado oculto del escándalo de emisiones Dieselgate: https://galingas.es/blog/escandalo-dieselgate/
Medición de la opacidad del humo – lo más sencillo posible en Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Medici%C3%B3n_de_la_opacidad